domingo, 9 de junio de 2013

Los padres no se equivocan


Los seres humanos tenemos la posibilidad de ser padres en forma consciente de ello. Aunque el instinto juega un papel importante, la mayor relevancia está en que tenemos la posibilidad de tomar conciencia de este papel y perfeccionarnos por medio de nuestra observación.

Muchas veces he escuchado decir que lamentablemente no existen las escuelas para padres y que los hijos vienen al mundo sin un manual de instrucciones. Seguramente el plan consiste en que justamente sea así. Somos padres con todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición según nuestro nivel de conciencia, con la finalidad de observarnos y aprender junto a nuestros hijos todo lo que sea necesario aprender por medio de nuestro libre albedrío.

Los hijos nos elijen como sus padres, así tal cual somos. Seguramente necesitarán experimentar nuestras propias falencias para aprender las lecciones que vienen a experimentar con la finalidad de aportar algo valioso para ellos mismos y para el mundo. Nunca los padres pueden equivocase aunque se hayan cometido algunas acciones no alineadas al amor o se hayan dejado de hacer otras importantes para el bienestar de los hijos.

En niveles superiores, todas las situaciones son adecuadas y necesarias para superarnos y para crecer en conjunto con los hijos. Debido a esto, no vienen al caso los reclamos, las quejas y el guardar resentimientos entre padres e hijos. Estas actitudes solo pueden hacernos demorar en obtener las valiosas lecciones de aprendizaje necesarias para ambas partes. Es más provechoso utilizar los inconvenientes para comprender, aprender y crecer en amor.

Los padres influencian a sus hijos con sus patrones mentales y emocionales en un alto porcentaje que puede llegar a ser hasta de un 90 %. Cuando los hijos se quejan de sus padres, en realidad, se están quejando de sus abuelos y al mismo tiempo de los padres de sus  abuelos. Toda condición familiar viene heredada de varias generaciones anteriores. Se sabe que un acontecimiento familiar puede llegar a influenciar hasta la cuarta o quinta generación. No tiene mucho sentido culpar a los padres de algo que vienen arrastrando de antiguos condicionamientos de los cuales ni siquiera son activamente conscientes.

Cuando los padres son conscientes de sus patrones erróneos, tiene la posibilidad de corregirlos y hacerse responsables de ellos. Sin embargo, muchas veces esto no sucede así y en esas oportunidades los hijos tendrán la ocasión para mejorarlos.

Todos estamos influenciados por nuestros antepasados y debido a ello, se presentan las situaciones y circunstancias actuales como una oportunidad de comprenderlas y colaborar en digerirlas en el amor. Los hijos tienen la oportunidad de  aportar a esta gran misión, los padres presentan la oportunidad.

La presencia del amor y el entendimiento son suficientes para terminar con todo resentimiento y frustración que pudiera haberse gestado al interior de las familias. Darnos cuenta de la responsabilidad que cada uno tiene en su actuar, otorga la posibilidad de sanar todo lo que corresponda sanar. ¿Quién puede juzgar a quien?

Si los hijos se sienten afectados por las falencias o por los dañinos comportamiento de sus padres, es porque se han quedado detenidos al inicio del camino que recién comienza. Si se atreven a romper aquellos patrones emocionales que pudieron quedar gravados en ellos, se encontrarán con una apertura que ni siquiera imaginan, con una gran puerta que los llevaran a ellos y a sus padres a un lugar mucho mas amoroso y feliz que los sorprenderá gratamente.

Romper los patrones militantes de los padres y transmutar aquellas viejas energías de dolor son la puerta hacia la dicha de vivir. No es casualidad que los padres presenten a sus hijos cierto tipo de retos, seguramente son los que mas se ha necesitado trabajar y son los mas urgentes de resolver.

Los padres nunca se pueden equivocar. Pueden hacer lo mejor que se encuentra a su nivel de conciencia y sus hijos tendrán que dar los pasos que siguen y luego los nietos los que aun puedan faltar. Es una larga cadena de aportes mutuos que lleva mucho tiempo rodando y que gracias a ella, nos ha permitido evolucionar.
Aunque en la humanidad aun existe la violencia y la falta de amor, no podemos negar que esta va en ascendente evolución. Hoy no es común ver los atropellos que antaño eran tan comunes. Si bien falta mucho por lograr, todo va caminando hacia el amor. Cada integrante de cada familia puede aportar a este grado de perfección.
Coach personal para alcanza tu bienestar y objetivos personales

Sesiones programadas de 1 a 12 meses.

Puede realizarse en forma presencial o virtual

A veces la vida te presenta situaciones difíciles de superar para ti, en las áreas de salud, económica y/o relaciones. Sabes que estas situaciones las creas tú, pero hasta la fecha no has podido comprender, como es que las estas creando, no encuentras una salida y te gustaría que alguien pudiera explicarte como salir de allí.

Patricia González.

Tu Coach para realizar los cambios que deseas


Recibe artículos sobre hijos en tu correo electrónico suscribiéndote al blog:  

SERVICIOS:  Coaching -  Consulta Virtual -  Sanaciones.