lunes, 6 de enero de 2014

En qué grado influenciamos a los hijos


Mi mentor Harold Moskovitz dijo una vez que los padres pueden influenciar a los hijos en un alto grado, cercano a un 90%. O sea, los hijos podrán pensar, sentir y actuar de manera muy similar a como lo hacen sus padres.

Y esto no es algo extraño, ni raro de encontrar. Si los niños nacen con la mente abierta a aprender de


 las experiencias de esta dimensión, no es sorprendente que puedan  empaparse de la mirada que los padres tienen respecto a esas vivencias. Desde pequeños, todos somos inmensamente influenciados por nuestros padres y ellos lo son por los suyos.

De esta manera vamos creando una cadena de aprendizaje que se transmite a la descendencia y que se puede ir perfeccionando a medida que avanzan las generaciones. De nuestros padres aprendemos demasiadas cosas. Entre ellas algunas muy buenas que son ejemplo para cualquiera y también encontramos aquellas que identificamos como necesarias de perfeccionar o cambiar.

¿Te has preguntado por qué esto es así? La inteligencia divina ha preparado un plan para nuestra evolución y todo esto forma parte de él. Es posible que no entendamos toda su profundidad y magnificencia, pero podríamos confiar en que todo esta perfecto así.

Sean como sean las experiencias que hayamos vivido y los patrones que nos hayan transmitido nuestros padres, la razón  principal de todo esto es hacernos evolucionar y acercarnos cada vez más a nuestro bienestar. Tanto los padres como los hijos están participando de ese plan que nos ofrece la oportunidad de crecer y sacar a relucir nuestro poder y capacidades interiores.

Existen muchos escritos de varios maestros que nos dicen que nosotros elegimos a nuestros padres y por lo tanto elegimos compartir y convivir con todo lo que ellos tienen para darnos. Si no estamos de acuerdo con lo que recibimos o si lo consideramos inapropiado e injusto, posiblemente recaiga en nuestras manos la tarea de subsanar aquella imperfección deteniendo el traspaso de esos patrones a las nuevas descendencias.

La gran mayoría de las personas no se da cuenta de la gran influencia que recibe de sus padres y se desenvuelve en esta vida creyendo que lo que ellos han recibido es la única verdad y desprecian la distinta formación que los demás puedan tener, sintiendo que se encuentran equivocados. No advierten que no existe equivocación, que solo existen patrones familiares que se repiten y que no se pueden imponer a otro clan. ¿Cuántas rivalidades se han generado por esto?

Los hijos tienen la posibilidad de hacer cambios, mejoras y perfeccionamiento de los patrones heredados, incluso en medio de la resistencia de sus padres. Los cambios son lo único constante en esta vida y pueden ser motivo de  dicha y paz.

¿Qué te gustaría mejorar de tu herencia familiar? ¿Cómo te sientes con esa misión? Espero que muy bien.

A veces la vida te presenta situaciones difíciles de superar para ti, en las áreas de salud, económica y/o relaciones. Sabes que estas situaciones las creas tú, pero hasta la fecha no has podido comprender, como es que las estas creando, no encuentras una salida y te gustaría que alguien pudiera ayudarte a ver cómo salir de allí.

Patricia González.

Tu Coach para realizar los cambios que deseas

Recibe artículos  de relacionado a los Hijos en tu correo electrónico suscribiéndote al Blog:


                                 PRODUCTOS: Mini curso Gratis de Abundancia
SERVICIOS:  Coaching -  Consulta Virtual -  Sanaciones.
                                 CENTRO DE COACHING Y TERAPIAS: http://yovivo.cl/                                
                                 SITIO WEB www.evolucionespiritual.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario